Nosotros

Fue Constituida el día 25 del mes de Noviembre del año de 1991, de acuerdo al Código Civil vigente del Estado de Nuevo León, otorgando previamente la Secretaría de Relaciones Exteriores el permiso correspondiente y con aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Este organismo está integrado por Profesionistas en Valuación con diversas especialidades, con calidad técnica y humana.

El Valuador Inmobiliario, con su diaria labor sustentada con honorabilidad, capacidad, técnica, estudios y análisis del valor de los bienes inmuebles que expresa en los dictámenes de sus avalúos, que pueden representar entre otros el patrimonio familiar, comercial, municipal y estatal que, es parte fundamental de la actividad económica que se lleva a cabo en nuestro país, tal como es el desarrollo inmobiliario, empresarial industrial, etc.; apoyando con su trabajo profesional la correcta valuación de bienes en garantía para la obtención de créditos, fianzas, seguros, valuación catastral y otros.

Misión

Somos una Asociación asentada sobre un crecimiento sostenido y preocupada en ofrecer confiabilidad, seguridad y calidad en Valuación integral

Visión

Hacer del COLEGIO Y ASOCIACIóN DE VALUADORES DE NUEVO LEON A.C. El grupo de mayor éxito a nivel nacional e internacional, reconocida por la confiabilidad de nuestro trabajo y la alta calidad de sus socios.

Valores

Compromiso ante la sociedad, proyectado en un trabajo flexible y dedicado, con seguimiento personalizado y optimización de recursos.

Código de Ética

Este cádigo tiene como finalidad despertar la conciencia del profesional para que en desempeño de su trabajo se desenvuelva en un ámbito de legitimidad y autenticidad, en beneficio de la sociedad, fundado en el ejercicio profesional honesto.
Para alcanzar este objetivo es necesario contribuir solidariamente a proteger los valores que propicien una vida digna, justa e igualitaria, pero también se debe estar convencido del compromiso que se contrae al recibir el titulo que lo acredita para el ejercicio profesional.
Como las normas éticas proceden del propio sujeto y su aplicacián se realiza de manera individual, se debe señalar que como consecuencia de una mala práctica profesional se enfrenta el alejamiento de sus colegas o trabajadores, así como el aislamiento y desprestigio ante la comunidad. La fuente donde nacen las normas éticas es la propia conciencia del profesional produciendo actos y comportamientos dignos, virtuosos, honorables y trascendentes. Su cumplimiento es sancionado por su conciencia y por la sociedad.

Normatividad Ética del Valuador Profesional

1. Pondrá todos sus conocimientos científicos, recursos técnicos y humanos en el desempeño de su profesión.
2. Se conducirá con justicia, honestidad, diligencia, lealtad, respeto, formalidad, discrecionalidad, responsabilidad, sinceridad, probidad, dignidad y buena fe.
3. Responderá por sus actos que, con motivo del ejercicio profesional, dañen o perjudiquen a terceros o al patrimonio cultural protegido por la ley.
4. No se asociara profesionalmente con persona alguna que no tenga cedula para el ejercicio profesional, ni dejara que esta utilice su nombre o cedula y si le auxilian pasantes o estudiantes de la materia, será bajo su estricta responsabilidad.
5. Prestara sus servicios en forma imparcial y los mantendrá al margen de cualquier tendencia religiosa, xenofóbica, racial elitista, sexista o política.
6. Ofrecerá los servicios profesionales de acuerdo a su capacidad científica y técnica. Esta circunstancia debe observarse en la publicidad que por cualquier medio haga de sus servicios.
7. Respetara las personas y al trabajo de sus colegas de profesión; consecuentemente evitara lesionar el buen nombre y el prestigio de sus compañeros ante autoridades, clientes y otros profesionales.
8. Dara crédito profesional o técnico a sus colegas, asesores y trabajadores por la intervención de estos en los asuntos, investigaciones y trabajos elaborados en conjunto.
9.- Evaluara todo trabajo profesional realizado desde una perspectiva objetiva y crítica.
10. Repartirá de una manera justa los frutos del trabajo realizado en colaboración con sus colegas, asesores y trabajadores.
11. No intervendrá en los asuntos en donde otro profesional este prestando sus servicios, salvo que el cliente y el otro colega lo autoricen para tal efecto.
12. Mantendrá una relación profesional con sus clientes, independiente de cualquier otra relación que lo una a ellos.
13. Sera honesto, leal y se conducirá con verdad ante su cliente, y deberá además comunicarle los riesgos cuando así existan en atención a sus servicios.
14. Respetara el servicio de la voluntad de las partes, fijando y cobrando sus honorarios en relación a la proporcionalidad, importancia, tiempo y grado de especialización requerida para que los resultados del caso sean positivos para su cliente.
15. Renunciara al cobro de sus honorarios si los trabajos que realizo no fueron elaborados de acuerdo con lo requerido en el caso particular de que se trate o haya incurrido en negligencia profesional.
16. Se mantendrá actualizado en los avances científicos y tecnológicos de su ciencia profesional para brindar un servicio de calidad total y mejora continua.
17. Contribuirá al desarrollo de su profesión mediante la investigación, realizada con apego a normas metodológicas y científicas, y cuando sea posible, con el ejercicio de la docencia.
18. Pondrá en alto el prestigio de su profesión en todo lugar y momento. 19. Brindara servicio social profesional por convicción solidaria y la búsqueda del bien común.
20.Respetara las tradiciones, costumbres y en general todos los aspectos culturales de los diversos grupos que conforman a la nación mexicana.
21. Pondrá desinteresadamente a disposición de los gobiernos federal, estatal y municipal sus servicios profesionales cuando ocurran circunstancias de emergencia para la comunidad.
22. Participara activamente en su entorno social, difundiendo la cultura y valores nacionales.
23. Buscara el equilibrio entre la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente, atendiendo a los derechos de las generaciones futuras.
24.Prometerá en su juramento profesional al ser titulado, por su honor, poner todos sus conocimientos y experiencia al servicio de quien se lo solicite, defendiendo con fortaleza los derechos del hombre y enalteciendo con sus actos la profesión a la cual pertenece.
25. Estará de acuerdo en que de faltar a su conciencia ética y al comportamiento coherente con las normas de este código y mediante el conocimiento que se la haga por la ASOCIACIóN DE VALUADORES DE NUEVO LEóN A.C A que la comunidad científica y la sociedad se lo reclamen y lo sancionen según el caso con base en los estatutos de nuestra asociación.